Saltar al contenido
Txapelpunk |  Web Oficial

Txapelpunk Entrevistas

El concierto del 18 de marzo será en Arroniz y servirá para comprobar cómo suena en directo “Betty Rockanroll”, el octavo disco de este músico de Lekeitio que lleva 18 años subiéndose a los escenario. El disco es rock and roll, punk, punk-rock….de ahí el título de este trabajo que se plasma en canciones como “Olentzerori”, “Onenak gara” o “Heriotzaren dantzan”. Iñiguito se ha venido a los estudios de Graffiti, se ha hecho una foto con el equipo y ha asegurado que apenas escucha música, solo a Eskorbuto, MCD, Cicatriz o R.I.P.
Link del audio

Iñigitori, Txapelpunkeko abeslariari, egin diogu elkarrizketa Durangoko Azokan 2018

Txapelpunk: «Me da igual que me tachen de fantasma»

El simpático Iñigito Txapelpunk, miembro de los hoy en la reserva Etsaiak, vive la vida con actitud rocanrolera, juega al mus con su suegro y plasma sus cambiantes estados de ánimo en canciones pegajosas. Las de su octavo disco sonarán este viernes en las fiestas de Fruiz.

Íñigo Arrasate, alias Iñiguito Txapelpunk, guitarrista de los hoy en dique seco Etsaiak, es un simpático personaje punk que atrae a los niños, no asusta a las amamas, y provoca más atracción que rechazo (alguien le tendrá tirria, más bien por envidia y por mera probabilidad estadística, claro). El caso es que Txapel es muy majo, le entrevistamos siempre que podemos y lo volvemos a hacer con su octavo disco, ‘Betty Rockanroll’, traducible por ‘Siempre rock and roll’.
Link entrevista completa

Iñigito de Txapelpunk viene al plató de Objetivo Bizkaia a presentar su sexto disco “Los mejores de los peores”.

Iñigito Txapelpunk: “El disco ha costado sangre y ampollas”

El lekeitiarra regresa con un autohomenaje, grabado en solitario y que presentará en Durango.

Txapelpunk: “El disco ha costado sangre y ampollas”

El lekeitiarra regresa con un autohomenaje, grabado en solitario y que presentará en Durango.

Txapelpunk presentará sus nuevas canciones el próximo día 8 en Durangoko Azoka.

Txapelpunk presentará sus nuevas canciones el próximo día 8 en Durangoko Azoka.

donostia- Un año después de Betty rockanroll, Txapelpunk regresa en clave de trovador punk, él solo con su guitarra y voz, con su “disco más orgánico” de la carrera de Iñigito. El lekeitiarra entrega diez canciones nuevas de rock y punk bilingüe en su nuevo disco, Zorionak nire partez…. nire-tzako, que, confiesa, le han costado “sangre y ampollas”.

El próximo 8 de diciembre en Durangoko Azokoa, en Ahotsenea, Iñigito Txapelpunk presentará en directo sus nuevas canciones, incluidas en su noveno disco en solitario, proyecto que cumple dos décadas aunque él lleve 32 de carrera, antes en el grupo Etsaiak.Zorionak nire partez…. nire-tzako es un disco de guitarra y voz, dobladas en coros y en algún solo ocasional.

“Es el disco más orgánico que he hecho en los últimos años. En él no existe el cortar y pegar, y los pinchazos son mínimos, como en los viejos tiempos. Los casi buenos a veces hacemos cosas buenas, y creo que esta lo es”, explica Iñigito sobre la cruda desnudez de un disco grabado en su estudio casero sin cortes, empezando y acabando de arriba abajo todas las canciones. Con docenas de tomas registradas por cada tema, hasta elegir la mejor.
Link entrevista completa

«Superar obstáculos me ha enseñado a ver la vida de otra manera»

IñIGO ARRASATE GUITARRA Y VOZ DE TXAPELPUNK

Nuestro recuerdo aún ve a un “Iñigito” endiablado con el punk, tanto acelerado como marcando a tiempo medio. Se le recuerda entre el ácido ardor de Etsaiak y el legado que va escribiendo con Txapelpunk, ahora materializado en “Punkaren semeak”, un disco de clásico punk sin decepción y donde el trío vuelca su corazón en canciones inmediatas, inspiradas y de tú a tú. Pocas bandas resguardan el espíritu del 77 como Txapelpunk.

  1. Hace dos meses se cumplieron 15 años de la edición de «Txapelpunk». Cantaba «Akellos maravillosos años» y «Ese soy yo». ¿Sigue habiendo unos maravillosos años? ¿El paso del tiempo fuerza al cambio?
  2. ¿Sigue viviendo en Lekeitio o ha tenido que explorar nuevos territorios?
  3. Lekeitio tuvo uno de los primeros gaztetxes, cerca del mar. Además había mucho ambiente musical en el pueblo y se hacían bastantes conciertos en el polideportivo.
  4. Fue vocalista de M.C.D. durante un par de años. Sería como un sueño cantar en una banda con canciones tan clásicas y tipo himno.
    Link entrevista completa